Educación inclusiva al alcance de todas y todos

Unidad 1: Fundamentación de la educación inclusiva, perspectiva histórica y componente legal.
Unidad 2: Caracterización y educabilidad de las poblaciones con discapacidad.
Unidad 3: Componentes y carácterísticas de la educación inclusiva.
Unidad 4: Experiencias y apuestas pedagógicas inclusivas

Objetivo: Promover el conocimiento y la apropiación de fundamentos conceptuales y pedagógicos relacionados con la educación inclusiva, sus características, componentes y aspectos constituyentes que aporten al quehacer pedagógico de los maestros y maestras, permitiéndoles brindar una educación pertinente y de calidad para los niños, niñas y jóvenes con discapacidad.

Duración: El curso exige una dedicación de 30 horas de trabajo efectivo por parte de los participantes. 8 semanas a partir del inicio del curso.

Metodología: Desarrollo de actividades autónoma con acompañamiento en los foros.

Curso certificable por participación.

Inscripción: Finalizada Se cumplio el cupo máximo para la primera cohorte del 2022.