Imagen de profesora leyendo a sus estudiantes

Los cursos de Conocimiento del Currículo actualizan al docente en temas de PEI, planes de estudio, evaluación del aprendizaje, atención educativa con inclusión y equidad, derechos humanos, convivencia y paz, educación ambiental permitiendo aportar en sus contextos educativos con proyectos individuales o colectivos que contribuyan a la transformación pedagógica institucional.

Aprendizaje híbrido

Este curso entrega a los maestros herramientas para implementar el aprendizaje híbrido. Inicia explorando sus beneficios y características, marcos de implementación, tipologías de organización y la integración de pedagogías activas. Luego, se aborda el diseño de experiencias de aprendizaje que abarcan tanto entornos presenciales como virtuales. El curso también se adentra en la gestión digital del aprendizaje y explora el potencial educativo de los mundos virtuales. Concluye profundizando en las analíticas de aprendizaje, sus tipos y entornos de aplicación.

Construyamos una escuela libre de racismo ​

La educación del Siglo XXI exige el reconocimiento de la diversidad desde la interculturalidad, el conocimiento amplio, crítico y situado de contextos históricos, sociales, políticos y, por ello, generar estrategias pedagógicas novedosas y contenidos curriculares distintos a los convencionales.

La Cátedra de Estudios Afrocolombianos (CEA) es una herramienta de transformación social que tiene lugar en el contexto educativo y que incide en aspectos como la reducción de las barreras sociales: la inequidad y el racismo.

Evaluación de y para el aprendizaje

Unidad 1. Conceptualización y contextos de la evaluación del aprendizaje.
Unidad 2. Tipología de la evaluación
Unidad 3. Algunas estrategias y herramientas de evaluación en el aula

Objetivo: Promover una concepción de la evaluación como estrategia para generar aprendizajes mediante el uso de estrategias y herramientas innovadoras en el aula.

Duración: El curso exige una dedicación de 30 horas de trabajo efectivo por parte de los participantes. 8 semanas a partir del inicio del curso.

Metodología: Desarrollo de actividades autónoma con acompañamiento en los foros.

Curso certificable por participación.

Fecha de inicio: 00 de febrero de 2022.
Finalización: 00 de mayo de 2022.