Imagen de profesora en su escritorio

Los cursos de Gestión Institucional brindan orientaciones en temas de planeación, presupuesto, talento humano, liderazgo y organización escolar, así como la oportunidad de conocer y apropiarse de algunas herramientas pedagógicas, didácticas y terapéuticas para el manejo de situaciones de crisis en los contextos educativos.

Didácticas para prevenir accidentes escolares_2023_C1

Unidad 1: Conceptos y contextos en las instituciones educativas.
Unidad 2: De las necesidades institucionales a la planeación.
Unidad 3: Estrategias didácticas para docentes y articulación con las familias.
Unidad 4: Práctica docente y valoración de la implementación pedagógica.

Objetivo: Brindar a los docentes un conjunto de principios pedagógicos y orientaciones didácticas, encaminados a promover en los estudiantes el bienestar relacionado con su cuidado, protección y prevención de accidentes escolares, como aporte a una cultura del bienestar, producto de las interacciones ocurridas dentro de la escuela.

Duración: El curso exige una dedicación de 30 horas de trabajo efectivo por parte de los participantes. 8 semanas a partir del inicio del curso.

Metodología: Desarrollo de actividades autónoma.

Curso certificable por participación.

Fecha de inicio: 00 de septiembre de 2022.
Finalización: 00 de septiembre de 2022.

Inscripción: Finalizada Se cumplio el cupo máximo para la primera cohorte del 2022.

Comprensión del rol, retos y desafíos del directivo docente

Unidad 1. Emociones y desarrollo humano.
Unidad 2. Gestión Directiva.
Unidad 3. Gestión del conocimiento.
Unidad 4. Trabajo en equipo y redes.

Objetivo: Comprender la dimensión emocional como parte esencial de la identidad del directivo docente DID.

Duración: El curso exige una dedicación de 30 horas de trabajo efectivo por parte de los participantes. 8 semanas a partir del inicio del curso.

Metodología: Desarrollo de actividades autónoma con acompañamiento en los foros.

Curso certificable por participación.

Vivamos la escuela con equidad de género

Unidad 1. Contextualización y conceptualización en clave de género.
Unidad 2. Políticas públicas educativas en clave de género
Unidad 3. Pedagogías en clave de género.

Objetivo: Fortalecer conocimientos y competencias entre docentes que contribuyan a implementar la política pública de mujeres y equidad de género en las escuelas, desde el enfoque de género y las pedagogías críticas feministas.

Duración: El curso exige una dedicación de 30 horas de trabajo efectivo por parte de los y las participantes. 8 semanas a partir del inicio del curso.

Metodología: Desarrollo de actividades autónoma con acompañamiento en los foros.

Curso certificable por participación.

Fecha de inicio: 10 de junio de 2022.
Finalización: 9 de agosto de 2022.

Inscripción: Finalizada Se cuenta con el número máximo de inscritos para la cohorte I 2022.